Hola amigos!
Sabéis porque debemos cuidar del Planeta Tierra?
Seguramente muchos de vosotros no lo sabéis…
Pues veréis, el Planeta Tierra es nuestra Madre Tierra. Gracias a ella los árboles general el oxígeno necesario para que los seres respiren. Ella es la responsable por las nacientes, lagos, ríos, mares, agua potable, para que las plantas y árboles puedan crecer, los humanos y los otros animales puedan beber. Además, ella ayuda a que los árboles, flores y planas nazcan, crean piedras preciosas, rocas y acoge todos los animales de todas las partes del mundo, ofreciéndoles un hogar y un refugio.
Gracias a la Madre Tierra podemos disfrutar de todo esto y de paisajes y lugares maravillosos.
Pero atención! Las Estrellitas nos vigilan porque a veces, nosotros humanos, nos olvidamos de la importancia que tiene el Planeta Tierra. Nunca debemos olvidar:
-Agradecer todos los días a la Madre Tierra todo lo que nos da.
-Todos necesitamos agua potable para beber, los ríos y mares para disfrutar de ellos, así como de lugares sagrados en la naturaleza. Debemos respetarlos y por eso la basura y otors resíduos deben ser depositados en los contenedores propios para esse efecto, nunca debemos tirar la basura al suelo o al agua porque así estamos contaminándolos y perjudicándonos a nosotros mismos y a muchos otros seres.
-Uno de los mayores regalos que la Madre Tierra nos ofreció son nuestros fieles y simpáticos amigos, los animales! Todos tienen cosas muy buenas y también una família e un hogar, como nosotros. Por eso siempre debemos tratarlos bien, con respeto y amor, así ellos también serán nuestros amigos y compartirán con nosotros cosas maravillosas. Recuerda que un animal es un amigo para toda la vida.
- Los árboles, plantas y seres de la flora son los encargados y responsables por el oxígeno, por muchos alimentos como la fruta o la miel, y ayudan al equilibrio y armonía general del planeta. Es por estos motivos que no debemos arrancar flores o plantas, ni pisarlas, tampoco debemos talar los árboles. Eventualmente algunas de estas situaciones pueden suceder, pero debemos tener en cuenta: agradecer y pedir permiso a la Madre Tierra, para coger algo que le pertenece. Agradecer por todo lo que nos da y por último replantar la zona donde los árboles o las plantas fueron cortadas.
En nuestra casa debemos tener en cuenta:
-Hacer la separación de la basura y llevarla al contenedor adecuado para que posteriormente sea reciclado.
-Cerrar el grifo cuando cepillamos los dientes o nos enjabonamos, así no despediciamos agua, así otros niños también podrán tener acceso a ella.
-Debemos evitar el uso de produtos con vaporizadores u otros que liberen gases que queden en el aire y después se queden en la atmosfera dañándola. Oh! Así tendremos menos oxígeno y de peor calidad, para nosotros y los animales respirar. Nuestas vecinas las nubes se ponen grises y tristes porque guardan dentro de ellas toda esa contaminación. Nuestro amigo el sol nos calienta con más intensidade porque la atmosfera se debilita y en algunas zonas se rompe.
Estes son algunos de los consejos que las Estrellitas os damos.
Cuida de todos los que hacen parte de la Madre Tierra y ella cuidará de ti!